Homepage Le ayudamos a enfrentar el problema... Webito, El Huevo Virtual... Homepage Menú de Opciones

 

¡Aprópiese del Problema!
(Fases de Acción)

"Solo el que anda los zapatos puestos
sabe donde le aprietan los callos."
Refrán Popular

La naturaleza de las dependencias del tiempo de los datos en las PCs significa que no existe cura universal, aunque sí se pueden alcanzar grandes logros a la hora de mitigar los riesgos en las computadoras de la organización. Sin embargo, y debido a que el reloj sigue corriendo, lo más pronto que se tomen acciones, mayores son las probabilidades de salir bien librado.

Nadie está más calificado, ni más motivado, para resolver el problema particular del usuario que el mismo usuario. Para el caso, la mejor persona para correr un utilitario que determina si las fechas dentro de hojas electrónicas están correctas, obviamente es el autor de las hojas electrónicas.

Las siguientes faces ayudan a desactivar la bomba de tiempo. Los consultores y programas de aplicación especializados lo pueden asistir en las fases 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9, pero las faces 1 y 6 son responsabilidad primordial y única del usuario.

Fases:

  1. Apropiación del problema.
  2. Efectuar un inventario del hardware y software de PCs.
  3. Identificar operaciones dependientes del tiempo en el hardware y en el software.
  4. Priorizar estos datos dependientes para su revisión y corrección.
  5. Investigar en que consiste el arreglar los peores casos, por ejemplo: actualizaciones, volver a introducir datos, cambio de programas, volver a sistemas basados en papel y lápiz, etc.
  6. Tomar acción.
  7. Probar la acción tomada.
  8. Realizar otro inventario en caso de que se hayan hecho agregados desde el último inventario. Repetir fases de la 3 a la 9.

 

 

[Problema Año 2000]