Homepage Le ayudamos a enfrentar el problema... Webito, El Huevo Virtual... Homepage Artículos y enlaces de referencia... Menú de Opciones

 

8 Mitos sobre la Crisis del Año 2000
por Matt Rosoff

Mito: No existe tal bug del año 2000

En una entrevista reciente con Computerworld el Presidente del Reader's Digest llamo al bug del milenio un "fraude". Otros escépticos han asegurado que se trata de una gran farsa elaborada por la comunidad de consultores y perpetuada por los Departamentos de Sistemas de Información para ganar unos cuantos pesos extras o aumentar los presupuestos en los próximos años.

Verdad:
¡Oh!, ¡Claro que existe!

Aunque algunos consultores y "profetas apocalípticos" han sobredimensionado la complejidad del bug del milenio y el daño financiero que causará, el bug es un problema real y necesita ser corregido. De hecho algunas compañías que todavía no han comenzado a revisar la vulnerabilidad de sus sistemas, muy probablemente se llevaran sorpresas desagradables.

La mayoría de las organizaciones están descubriendo que organizarse para atacar el problema es la parte que más tiempo consume. Un programador que trabaja en el asunto, dijo que "cualquier compañía grande que no ha comenzado a trabajar en el problema del bug del milenio está en un verdadero peligro. La fase de análisis y enfoque de este proyecto abarcó todas las líneas departamentales y nos tomó alrededor de un año. Y nosotros no somos una corporación grande."

 

[Anterior] [Biblioteca]