Homepage Le ayudamos a enfrentar el problema... Webito, El Huevo Virtual... Homepage Artículos y enlaces de referencia... Menú de Opciones

 

8 Mitos sobre la Crisis del Año 2000
por Matt Rosoff

Mito: Alguien desarrollara una solución rápida al problema

Algunas organizaciones están tratando de vender soluciones rápidas y fáciles, conocidas como "balas de plata" (silver bullets). Ellas aseguran que esas herramientas automáticamente encontraran toda referencia a los campos de fecha en algún programa en particular y lo cambiaran a la manera correcta. Una levanto en el grupo de noticias comp.software.year-2000 un mensaje en que habla de facilidades de hardware "escondidas" en varios sistemas grandes IBM que pueden ser usados para facilitar el proceso.

Verdad:
Ninguna herramienta en especial solucionara el problema

Escépticos y alarmistas están de acuerdo en un punto: no existe una herramienta especial que pueda resolver todos, o la mayoría, de los problemas del bug del milenio en un sistema dado.

Antes que nada, mientras los programas en COBOL son los que principalmente tienen problemas, ellos de ninguna manera son los únicos. Toda aplicación en cualquier lenguaje de programación imaginable, debe someterse a revisión por el asunto de las fechas de dos dígitos. Es imposible para una sola herramienta hacer esto. Aun más insidiosamente, muchos programadores no rotulan los campos de fecha de manera lógica. Una herramienta automatizada no puede localizar cada campo de fecha cuando no existe un método de rotulación universal para ellos. Aun los campos de fecha que tienen etiquetas obvias pueden no estar formateados de la misma manera. ¿Esta el día antes que el mes? ¿El año 40 de dos dígitos representa el año en que un edificio fue construido (1840), un cumpleaños (1940) o la fecha de expiración de una póliza de seguros (2040)?

Casos como los anteriores hacen obvio que la intervención humana debe estar involucrada. O sea que aun con herramientas desarrollas específicamente para una base de datos especifica, el programador deberá interactuar directamente con el código.

 

[Anterior] [Siguiente]