Homepage Le ayudamos a enfrentar el problema... Webito, El Huevo Virtual... Homepage Artículos y enlaces de referencia... Menú de Opciones

 

8 Mitos sobre la Crisis del Año 2000
por Matt Rosoff

Mito: Nunca se visto algo como esto antes.

Algunos comentaristas están tremendamente preocupados por el bug del milenio pues creen que este problema es algo que el mundo de la computación nunca ha visto. Ellos temen que los equipos que trabajan en el bug del milenio no tienen idea de lo que se traen entre manos y que una vez que los programadores empiecen a entender el problema, ellos se van a dar cuenta de que es mucho más grande y complejo de lo que esperaban.

Verdad:
Esta es la clase de problema que los ingenieros de software resuelven regularmente.

El problema del bug del milenio es inusual porque afecta a una gran cantidad de computadoras, sin embargo, ni es complejo, ni es nuevo en la historia de la computación. Es cierto que a muchas organizaciones les esta llevando mas tiempo del que tenían programado para arreglar el bug del milenio, pero la mayoría de ese tiempo es gastado en hacer planes y desarrollar pruebas para localizar y solucionar el problema. Un programador (que solicito el anonimato) que esta trabajando para solventar el problema en una gran compañía financiera dice que "el mayor problema parece ser el construir los centros de prueba de 'la maquina de tiempo'. Yo creo que cambiar el código es la parte fácil. Puede hacerse con las practicas y herramientas corrientes."

 

[Anterior] [Siguiente]