Homepage Le ayudamos a enfrentar el problema... Webito, El Huevo Virtual... Homepage Artículos y enlaces de referencia... Menú de Opciones

 

8 Mitos sobre la Crisis del Año 2000
por Matt Rosoff

Mito: Sus electrodomésticos se enloquecerán

Los electrodomésticos, incluyendo cafeteras, percoladoras, VHSs, televisores y automóviles, usualmente usan procesadores que realizan funciones de computo sencillas. Una organización Británica, el Instituto de Ingenieros Eléctricos (IEE) ha levantado alguna información de como el bug del milenio puede afectar esos sistemas. De acuerdo al IEE, esos microprocesadores podrían fallar al detectar el doble dígito "00". Esto quiere decir que su VHS no grabara su serie del lunes por la noche, pero también podría ocasionar problemas con los automóviles, equipo medico y aun elevadores.

Verdad:
A sus electrodomésticos no les importa el año que es

Ninguna de las organizaciones con las cuales hablamos pudieron sostener esa afirmación, la cual parece haber entrado en la conciencia popular debido a un articulo de Newsweek que cubre el evento del año 2000.

Ed Korenman es el director de equipo de comunicaciones de Asociación de Consumidores de Electrodomésticos, una asociación comercial con miembros de las importantes compañías de electrodomésticos. El dice: "Hemos hablado con nuestros ingenieros en jefe, quienes han hablado con todos los ingenieros en el campo, y nosotros no creemos que el año 2000 representa algún problema para nuestros productos electrodomésticos tradicionales. Aunque existe un articulo en un diario que mencionaba VHSs, nosotros investigamos ese asunto y nos dimos cuenta que no era cierto."

Los Elevadores Otis se muestran igualmente de escépticos en lo referente a que los chips incorporados a los elevadores causaran caídas y accidentes. "Nosotros hemos hecho un estudio minucioso de nuestros sistemas de elevadores en todo el mundo, y nunca hemos encontrado una razón para esperar que el bug del milenio afectara algún elevador Otis. Nuestros sistemas no dependen de la fecha en ninguna manera", dijo Peg Hashem, una vocero de la compañía.

 

[Anterior] [Siguiente]