Homepage Le ayudamos a enfrentar el problema... Webito, El Huevo Virtual... Homepage Artículos y enlaces de referencia... Menú de Opciones

 

8 Mitos sobre la Crisis del Año 2000
por Matt Rosoff
  • Los sistemas críticos fallaran
  • El software no funcionará
  • Las reparaciones serán por más de EUA$600 billones
  • Sus electrodomésticos no funcionarán
  • Nunca antes se ha visto algo así
  • Una solución rápida
  • No existe el problema del año 2000
  • Mito: Usted tendrá que comprar una nueva computadora personal.

    Algunos alarmistas han reportado que el 90 por ciento de las computadoras existentes simplemente dejaran de funcionar en el nuevo milenio. Otros han predicho que cuando llegue el 1 de enero del 2000, muchas computadoras se confundirán por la nueva fecha y van a reinicializar sus relojes internos en alguna fecha arbitraria, algo así como 4 de enero de 1980.

    Verdad:
    Muy pocas computadoras tendrán problemas y la mayoría pueden ser fácilmente reparadas.

    De hecho, la mayoría de las computadoras no tendrán ningún problema con la nueva fecha. Si usted usa una Macintosh, usted no tendrá ningún problema de hardware relacionado con la fecha. Las Macs están libres de ese problema. El tiempo en cada Mac esta diseñado para ser preciso hasta Febrero del 2040, ¡y los últimos modelos deben durar hasta el año 29,940! Para una explicación sobre el corte en el 2040 vea "Apple y el Año 2000".

    Bug en las PC

    La mayoría de las PCs fabricadas hoy no tendrán problemas. Pero algunas maquinas tendrán problemas para reconocer el año 2000 con el CMOS y el BIOS. El CMOS es el componente del Hardware que lleva el registro de la fecha y la hora en algunas PCs cuando la computadora esta apagada. El BIOS es lo que esta codificado en el ROM y que provee las instrucciones básicas para controlar el hardware del sistema. En este caso, ellas trabajan en conjunto para brindar las fechas cuando estas son necesitadas, como por ejemplo en su calendario del desktop. Usualmente, el CMOS tiene espacio para dos dígitos solamente. Así que cuando inicializa su computadora, el CMOS debe enviar dos dígitos de información sobre la fecha al BIOS. Aunque la mayoría de los nuevos BIOS van a hacer automáticamente la corrección del "00" al "2000", algunos pueden mal interpretar "00" como "1900" y enviar la fecha incorrecta al sistema operativo y a otras aplicaciones. El sistema operativo más usado en la mayoría de PCs es el "DOS", y este ni siquiera reconoce el año 1900. Así que si el BIOS alimenta la fecha 1900, simplemente reiniciaria la computadora a una fecha completamente arbitraria causándole problemas a las aplicaciones que se alimentan de él.

     

    [Anterior] [Siguiente]