Homepage Le ayudamos a enfrentar el problema... Webito, El Huevo Virtual... Homepage Artículos y enlaces de referencia... Menú de Opciones

 

8 Mitos sobre la Crisis del Año 2000
por Matt Rosoff

Mito: Los Sistemas Críticos fallaran causando un Colapso Tecnológico

Si usted le cree a algunos "profetas apocalípticos" el bug del milenio causara el fin de la sociedad moderna. El mercado de valores quebrara, los bancos cerraran mientras todo mundo simultáneamente retire su dinero, habrá vandalismo en las calles pues la gente no recibirá sus cheques del gobierno, las infraestructuras energéticas y de transporte colapsaran y la lista de horrores continua y continua. Una gran cantidad de personas que deberían estar mejor informadas creen lo siguiente: En una encuesta reciente conducida por en el grupo de noticias comp.software.year-2000 se le pregunto a 39 programadores, con un promedio de 17 años de experiencia, el que clasificaran el potencial de gravedad del problema en una escala de 1 (ningún problema) a 5 (colapso económico total). La respuesta promedio fue 3.96.

Verdad:
El bug del milenio tendrá un bajo impacto en sistemas vitales

El bug del milenio es un problema real, esta ampliamente extendido y necesita ser corregido. Pero la mayoría de las organizaciones vitales de la sociedad esperan haber reparado o reemplazado porciones críticas de sus sistemas a tiempo. Y nadie que esta trabajando actualmente en la reparación del bug del milenio espera nada por cerca parecido a los escenarios apocalípticos descritos por los "profetas" de nuestros tiempos.

 

[Anterior] [Siguiente]