Le ayudamos a enfrentar el problema... El problema en las 5 capas de las PCs... Como enfrentar el problema... Artículos y enlaces de referencia... Webito, El Huevo Virtual... Menú de Opciones

 

Centro de Información del Problema del Año 2,000
Actualizado el 24/Junio/1999 5:01:03 PM, hora de Honduras, C.A.

 

Webito, El Huevo Virtual... ¡Todo Gratis!Webito, El Huevo Virtual... ¡Todo Gratis!

Debido a los escazos y/o diluidos documentos en español que tratan el Problema del Año 2000 en internet, Tecnología Latinoamericana S. de R.L., creadores del popular sitio "Webito, El Huevo Virtual...", ha decidido poner en línea este Centro de Información del Y2K. Este sitio enfoca el problema desde la perspectivas de las computadoras personales. Esperamos le sea de ayuda y que este pedacito de espacio virtual se convierta en una herramienta útil para usted y su organización en la batalla de sus computadoras personales contra el problema del milenio.

Introducción

A manera de breve explicación sobre el tema diremos que el problema del año 2000 (o simplemente Y2K) radica en que muchos sistemas de computadoras tienen campos para las fechas que solo manejan dos dígitos, por ejemplo, 1997 es manejado como "97". Si estos sistemas no son arreglados para cuando el reloj marque el año 2000, ellos van a interpretar "00" como "1900" y procesaran datos de manera errónea o simplemente colapsaran.

Aunque algunos consultores y "profetas apocalípticos" han sobredimensionado la complejidad del problema del milenio y el daño financiero que causará, el problema es real y necesita ser corregido.

De hecho, las compañías que todavía no han comenzado a revisar la vulnerabilidad de sus sistemas muy probablemente se llevarán sorpresas desagradables, ya que algunas aplicaciones en las computadoras personales podrían dejar de funcionar o hacerlo equivocadamente.

Aún si el hardware y el sistema operativo estuvieran bien, los programas financieros personales, las aplicaciones contables, las hojas electrónicas o las bases de datos podrían malinterpretar las fechas o manipular archivos de datos con ingresos inconvenientemente digitalizados, lo que causaría serios problemas.

Ya que la ignorancia y el manejo de conceptos equivocados sobre el problema son los mayores enemigos del tomador de decisiones, ponemos a su disposición está y las siguientes áreas de conocimiento sobre el Y2K.

 

Tecnología Latinoamericana S. de R.L.
Plaza Marte, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.
Telefax (504) 221-1152, Email: tela@bigfoot.com

 

[Las 5 Capas] [Soluciones] [Biblioteca]

 

 

Visitantes
visitantes desde el 4 de mayo de 1999.